Cómo saber si una moneda es de plata

Verificar la calidad de las monedas de plata

Si has comprado u obsequiado monedas de plata, y te has hecho la pregunta de cómo saber si una moneda es de plata, entonces para comprobar si son monedas hechas de plata auténtica, puedes hacerlo verificándolo con un compuesto químico que sea bastante confiable.

Para comprobar si una moneda es falsa o no lo es, pues la manera de verificarlo son con pasos y métodos totalmente sencillos, además que los puedes hacer en tu propia casa sin necesidad de llevarlos a ningún otro sitio para comprobarlo.

Es indudable que si alguna moneda resulta falsa la vamos a confundir con las monedas verdaderas, en ese lugar para conocer de su autenticidad debes seguir algunos pasos que te vamos a indicar en este post, así podrás encontrar la mejor forma de cómo saber si una moneda es de plata o no.

como saber si una moneda es de plata pruebas varias

Métodos de cómo saber si una moneda es de plata

Dentro de los métodos de cómo saber si una moneda es de plata puedes seguir los que te vamos a indicar a continuación:

  1. Uno de los primeros métodos es buscar en primer lugar el sello de garantía. En este sentido es necesario apreciar en cada una de las monedas que tengas, que lleven impreso el sello que garantice la calidad del material con las que fueron fabricadas.

  1. En caso de que no tengan el sello de garantía, entonces puedes comprobar la clasificación que se le ha otorgado como monedas de plata, el sello de las mismas y la garantía puedes comprobarlas usando una lupa.

Cuando estés observando los sellos respectivos, en los mismos deberán estar impresos y a su vez deberán leerse por ejemplo los distintos códigos, series o números, los cuales serán el indicativo del porcentaje de plata que contiene cada una de las monedas a comprobar.

Iman para saber si una moneda es de plata

Generalmente a este tipo de compuesto se le da la denominación de monedas de plata, debido a que su compuesto está acompañado de cobre.

  1. Como tercer punto te indicamos que puedes hacer la comprobación con la ayuda de un imán, mientras el imán sea más fuerte, los resultados serán mucho más confiables.

En el caso de realizar esta prueba, y si observas que la moneda de plata se adhiere al imán, la misma no será de plata, ya que este es un material que al ser auténtico no se pegará al imán.

  1. Otro de los métodos para saber si una moneda es de plata, es haciendo la prueba del deslizamiento con la ayuda de un imán, en caso de observar que al aproximarla, la moneda da un frenado electromagnético y se desliza con mucha lentitud, entonces estarás comprobando que la moneda es plata auténtica.

Finalmente, te podemos señalar que si tienes algunas monedas de plata en tu poder, y quieres saber su autenticidad, no dudes en realizarse una varias de estas pruebas para verificarlo, ya que estos son algunos de los métodos de cómo saber si una moneda es de plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *