¿Dónde comprar oro?

¿Dónde comprar oro?

El oro resulta un buen recurso para invertir, del cual se puede obtener grandes ganancias, ya que mientras el dólar baje el precio del oro subirá. Es por esto que grandes empresarios recurren a invertir en oro como forma de seguro financiero. Pero, la pregunta crucial en este negocio es “¿Dónde comprar oro?”

Esta pregunta es frecuente en el mundo de las inversiones con oro, ya que, al ser un material muy codiciado, muchas personas crean empresas “fantasmas” que se dedican a estafar a los compradores inexpertos. Por esto no se debe confiar en la primera empresa o persona que te venda oro a un precio “accesible”.

Pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado, aquí te mostraremos la mejor forma de comprar y dónde puedes comprar oro.  Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar:

  • Debes decidir qué clase de presentación del oro quieres adquirir, existen lingotes, monedas, joyas, etc.
  • Como ya dijimos no compres a la primera persona o empresa que encuentres, primero investiga y verifica que es una empresa legal
  • En las inversiones con oro es imprescindible tomar en cuenta la pureza, mientras mayor sea la pureza más será el valor para comercializar a futuro; es una gran inversión.
  • Presta atención a los costos del oro en el mercado, estos pueden variar, resultando de beneficio si compras en el momento oportuno.
  • Asegúrate de que te entreguen la factura de la pieza que adquieras, que señale la pureza, el fabricante, el peso y el valor del oro.

Comprar oro

  • Subastas: Una de las opciones para comprar oro es en las subastas, tanto en línea como presenciales, en estás puedes encontrar precios accesibles para la compra del oro. Pero debes estar seguro de que lo que compras es de buena calidad.
  • Casas de moneda: Este también es un método seguro para comprar oro, aquí te garantizan la transparencia y legalidad de tus transacciones.
  • Empresas por internet: Actualmente hay muchas compañías legales que venden oro al precio real del mercado, incluso sin IVA y provenientes de las minas directamente. Algunas opciones son:
  1. Andorrano Joyería: Esta es una empresa con alto prestigio y experiencia en la venta de oro en España, desde 1g hasta 1kg.
  2. BullionVault: Es una compañía con gran trayectoria en el mercado, disponible a países como New York, Suiza y Londres. Te garantizan precios accesibles en oro.
  3. Sprottmoney: Compañía mayorista con gran experiencia en todo a lo que metales preciosos se refiere, sus servicios están disponibles en Estados Unidos.
  4. Degussa: Empresa especializada en la compra/venta de oro y plata especialmente en Europa.
  5. Bancoaxteca: Por medio de esta página puedes comprar oro en países como México, con la posibilidad de acceder a su servicio de bóveda.

Ya te hemos señalado algunos lugares donde puedes comprar oro de manera segura y eficaz, solo asegúrate que una vez adquirido tu producto tengas un lugar seguro en donde resguardarlo, además mantén al día tus papeles de la adquisición del metal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *