Monedas de plata de 12 euros

Las monedas de plata de 12 euros cuya denominación ha estado destinada a por muchos años en la representación de los distintos reyes de España o Monarquía española, y aun en la actualidad se conserva la tradición.

A partir de 1994 se han acuñado cada año monedas de plata de 2.000 pesetas, la misma concordando con la Presidencia de España de la Unión Europea, emitiéndose  y colocándose en circulación las monedas de 12 euros, dándose representación de cada acontecimiento en las referidas monedas.

Monedas de plata de 12 euros

7 años de las últimas emisiones de las monedas de plata de 12 euros en España

En el presente siglo desde el 2000 hasta el 2008, las monedas de plata de 12 euros han cumplido su rol importante al igual que en los últimos años, simbolizando la representación de los distintos Monarcas de la Corona española y fecha históricas en monedas de plata.

Así cada año transcurrido en su reverso figuran las distintas representaciones conmemorativas.

Entre las diferentes representaciones  en las monedas de plata de 12 euros han estado las siguientes personalidades, comenzando de manera ascendiente:

  1. En el año 2002 la tradicional moneda de 2000 pesetas o lo que es en la actualidad son 12 euros, se ha venido acuñando como moneda no circulante, en el anverso de la moneda de plata trae impresa las imágenes de los sus majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su reverso la representación de la Presidencia de los países europeos, imagen que se encuentra en dicha moneda para el referido año.
  2. En 2003 la tradicional moneda de plata no circulante cuya denominación era de 2.000 pesetas, y que en la actualidad posee un valor de 12 euros fue dedicada a representar los 25 años de la Constitución.En su parte anterior se encuentran las imágenes de los reyes de ese entonces y por su puesto en la parte posterior se encuentran impreso el Escudo Constitucional.
  3. En Noviembre de 2004, año de los quinientos años de la muerte de Isabel I de Castilla, popularmente conocida como Isabel la Católica, se conmemoró dicha fecha en la moneda de 12 euros estampando en su reverso una imagen de su perfil, además de la (Y) coronada.Ese mismo año se representan las imágenes en el reverso de la referida moneda de plata de Don Felipe y de Doña Letizia, además de la fecha de su enlace matrimonial.moneda de plata de Don Felipe y de Doña Letizia
  4. En 2005 en el reverso de la moneda de plata se representa una imagen de Don Quijote de la Mancha, como conmemoración del IV Centenario de la publicación del mismo.
  5. En el reverso de la moneda de plata de 12 euros de 2006 fue impresa la efigie de Cristóbal Colón en conmemoración del V Centenario de Colón.
  6. En 2007 en el reverso de la moneda de plata de 12 euros se representa la figura de los 50 años del Tratado de Roma.
  7. En 2008 se emite una moneda de plata para celebrar el año Internacional de la Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *