Monedas españolas de plata

Las monedas españolas de plata generalmente son monedas que son producción limitada, por tanto al ser acuñadas, las mismas suelen agotarse casi de inmediato, ya que existen tanto tiendas bien sea físicas u online que se dedican en la venta de las mismas.

Sin embargo, las monedas de plata hechas en España son creadas con el fin de conmemorar las distintas fechas que para los españoles resulten relevantes, de esta manera para cada ocasión suelen reproducir en las monedas de plata la imagen alusiva a la fecha que se desea conmemorar.

Entre las distintas fechas que suelen colocarse en las monedas españolas de plata podemos encontrar una gran cantidad, sobre todo en las monedas de las denominaciones de 12, 20 y 30 euros.

Fechas conmemorativas de las monedas españolas de plata

En el caso de la denominación de las monedas españolas de plata de 20 euros, la del año 2010 fue emitida en conmemoración de  los campeones del Mundo, la cual está impresa en el reverso de dicha moneda, mientras que en su anverso están la imágenes de los entonces reyes de España Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

En el momento en se dio a conocer dicha moneda fueron emitidos 961.347 ejemplares, los cuales contienen un futbolista en condición de golpear un balón y junto mismo se encuentra el escudo de España.

El año siguiente a fin de celebrar en Centenario Día de la Mujer, aparece en el reverso de la moneda de 20 euros la efigie de Clara Campoamor, cuyo papel fue trascendental en 1931 para el consentimiento al derecho de votación a la mujer española.

Monedas españolas de plata

Su salida 23 de noviembre de 2011, 734.818 ejemplares, en ocasión de conmemorar el día de la mujer.

Con respecto al ejemplar de las monedas españolas de plata de 30 euros, la cual es del modelo diseñado en 1976, quedando en el reverso figura los 75º aniversario de su majestad el Rey Don Juan Carlos I, por tanto está el Escudo de Armas del referido Rey.

monedas españolas de plata de 30 euros

La referida moneda fue emitida el 02 de enero de 2013 con 495.000 ejemplares únicos.

Para el 2014, la moneda cuya denominación es de 30 euros, cuya emisión fue destinada para reproducir las imagines de (El caballero de la mano en el pecho), de Domenicos Theotocopoulos.

El número de piezas de la referida edición fue de dos millones de monedas de plata, para lo cual se autorizó a la empresa del Estado para reservar a los fondos numismáticos del Museo de dicha entidad hasta un total de cinco monedas de las acuñadas.

En cuanto a la fecha de iniciación de la respectiva emisión de las distintas monedas sería durante los primeros cuatro meses del referido año.

Estas son algunas de los motivos y razones conmemorativos de las denominaciones de la moneda de plata española, y es conocido por los españoles que cada momento  especial en la vida de los españoles es reflejado en el reverso de cualquiera de las monedas señaladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *