En línea con los lazamientos de nuevas monedas en este 2020, la U.S. Mint ha anunciado hoy su medalla conmemorativa del 50º aniversario en que Apolo 13 fue enviado a la Luna.

Las monedas conmemorativas de plata de los Estados Unidos, que se acuñan como monedas y Proofs no circuladas, rinden homenaje a las personas, organizaciones, lugares y eventos que han sucedido, y en algunos casos continúan sucediendo. La moneda celebra figuras históricas como George Washington, Franklin Roosevelt y Robert Kennedy, también eventos como los Juegos Olímpicos. Se incluyen artistas como Samuel Clemens y Mark Twain y eventos estadounidenses que cambiaron la historia mundial como el Primer Vuelo.

Cuando despegó del Centro Espacial Kennedy el 11 de abril de 1970, el Apolo 13 sería la tercera misión tripulada a la luna. Pero solo dos días después, la misión fue abortada después de que se rompió un tanque de oxígeno del módulo de servicio. Aún así, se clasificó como un «fracaso exitoso» debido al ingenio de la tripulación en el espacio y de los científicos y técnicos en el Control de Misión de la NASA para traer a los astronautas Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise de regreso a casa.