La Perth Mint de Australia ha lanzado monedas aniversario 2020. Compartimos estas dos:

Moneda del 75º Aniversario del Fin de la Segunda Guerra Mundial 2020 1/4 oz


Parte de una prestigiosa serie que conmemora el 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en 2020, esta excelente moneda de 1/4 onzas de oro (que también tiene una edición en plata) representa un notable homenaje a quienes lucharon por la paz.

La Segunda Guerra Mundial fue una lucha internacional que terminó en 1945 después de años de batallas devastadoras y la muerte de aproximadamente 60 a 80 millones de soldados y civiles. Setenta y cinco años después, el mundo está listo para reflexionar sobre los acontecimientos de la Guerra y reconocer la magnitud del sacrificio y el sufrimiento que causó.

 

Diseño de monedas de aniversario

El reverso de la moneda representa una imagen estilizada de la silueta de un soldado caminando hacia la puesta del sol y dos coronas que encierran un motivo central de paloma. La inscripción «75 AÑOS FINALES DE LA Segunda Guerra Mundial» y la marca «P» de The Perth Mint también aparecen en el diseño.



Moneda 1/4 oz de 250º aniversario de Viaje del Descubrimiento del Endeavour

Ideal para entusiastas de la historia y la ciencia, esta moneda de oro de 1/4 oz marca 250 años desde que el Endeavour, capitaneado por James Cook, llegó a la costa este de Australia durante su exploración del Océano Pacífico.

 


Liberación de los Países Bajos: Operación Maná. Moneda de plata chapada en oro de 10 onzas.

La Casa de la Moneda de Canadá ha lanzado esta moneda conmemorativa. Su diseño selectivamente chapado en oro resalta la participación de Canadá con las tropas aliadas de 1945, enviando comida que proporcionó un alivio muy necesario a millones de civiles hambrientos que todavía estaban atrapados detrás de las líneas enemigas.

Con un diámetro de 76.25 mm, este es un homenaje con el tema de la Liberación de los Países Bajos a los canadienses que lucharon por la libertad en tierra y mar, y a aquellos que brindaron esperanza desde lo alto.