Las monedas de oro romanas se encuentran en el principio de una de las eras más importantes de la historia, estas piezas que datan de hace muchísimos años, cuando implementar un nuevo método de economía, ya que antes de la moneda tuvieron muchísimos problemas con las transacciones ya que no tenían bien representado el patrimonio y con la llegada de las monedas de oro romanas todo este proceso de intercambio tuvo una gran evolución.

Cuando hablamos de una evolución por parte de las monedas de oro romanas tenemos que hablar que estas han sufridos cambios notables como lo puede ser su forma uniforme ya que podemos ver que las primeras monedas presentaban formas diferentes a las que vemos hoy en día con esto te queremos decir que la primeras monedas llegaron a tener figuras cuadradas y hasta compararlas con lingotes de oro.

Con la llegada de las monedas de oro romanas a esta época se veía un estatus diferente para aquellas personas que tenían mucho dinero ya que podían demostrar todo lo que tienen con estas preciosas monedas que eran difíciles de ganar.

Aunque las personas con mucho dinero podían tener miles de estas piezas para las personas con un estatus inferior se le era difícil obtener una moneda ya que valían mucho y para ganárselas tenían que trabajar mucho.

Ya que en los tiempos romanos se veía una división de clases muy marcadas y por esto algunos tenían el privilegio de tener muchas monedas y otras clases llegaban a tener muy pocas de estas monedas.

Los esclavos eran una de las clases más necesitadas de esta monedas de oro ya que tenían el peor estatus de esos tiempos y no eran reconocidos como personas si no como objetos, pero gracias a las monedas de oro tuvieron una forma más fácil de ganar su libertad ya que antes de las monedas no podían representar todo lo que habían ganado.

Las monedas tenían diferentes formas y cuando el cesar era cambiado las monedas cambiaban de aspecto ya que dependiendo de la persona que gobernara el imperio la república hacia que las monedas tuvieran su rostro.

Para ellos su rostro impreso en estas monedas representaba que lo conocieran como el líder de roma y que cada persona que tuviera una moneda de oro recordara quien era el rey o gobernante de ese momento.

Y te podrás imaginar con la gran cantidad de gobiernos que existieron cuantos cambios pudieron existir en las monedas de oro, pero no solo se vieron cambios de imagen si no cada vez las monedas eran mejores y con unos acabados excelentes.

Con estos cambios y forma en la moneda también empezaron a cambiar la composición de ser una moneda de oro puro ya tenía ciertos porcentajes de cobre o plata.

Ya que las monedas de oro fueron fenómeno muy grande en la época romana decidieron darle un métodos de investigación para saber un poco más de estas piezas metálicas y se denomina la numismática.