El artista Jan van Eyck es objeto de una nueva moneda conmemorativa circulante de 2 € de Bélgica. Se lanzarán un total de 155.000 monedas en la segunda mitad de 2020.

La parte interna del anverso muestra el retrato del famoso artista flamenco Jan van Eyck, junto con su firma y una paleta de pintor que también contiene las iniciales LL, en referencia al diseñador de la moneda, Luc Luycx, y dos pinceles. Encima de esto, puedes encontrar el nombre J. van Eyck.

Como la Royal Dutch Mint acuñará las monedas, la marca Mint de Utrecht, el «bastón de mercurio» o caduceo, se encuentra en la parte inferior junto con la marca Mint, el escudo de armas del municipio Herzele.

El código de país BE y la marca del año 2020 se encuentran a la derecha.

La moneda bimetálica anillada tiene un núcleo de cobre-níquel y un anillo de cobre-aluminio-níquel. La moneda de 2 € pesa 8,5 gramos y mide 25,75 milímetros de diámetro.

El anillo exterior de la moneda representa las 12 estrellas de la bandera europea.

El reverso común muestra un mapa de la Unión Europea.

Cada nación puede emitir hasta dos diseños conmemorativos circulantes diferentes anualmente, con diseños de su elección, aunque no todas las naciones emiten el número máximo de diseños.

Los programas conjuntos en euros, como las monedas de 2015 que honran el 30 aniversario de la bandera de la Unión Europea, no cuentan para este límite.