La Casa de la Moneda Real celebra ‘100 años de misterio’ en reconocimiento al vasto cuerpo de trabajo de Dame Agatha Christie con una moneda conmemorativa de £ 2.

La moneda presenta un rompecabezas como base de su diseño que muestra el rompecabezas que se va ensamblando gradualmente hasta que la última pieza faltante se coloca en su lugar. La inscripción del borde lleva la frase icónica ‘LITTLE GREY CELLS’, utilizada por el personaje icónico Hercule Poirot.

Disponible en edición limitada Gold Proof, Silver Proof y Silver Proof Piedfort, así como una edición Brillante No circulada.

The Royal Mint, en colaboración con Agatha Christie Limited, está celebrando ‘100 años de misterio’ con una nueva moneda conmemorativa de 2 libras esterlinas en reconocimiento al vasto cuerpo de trabajo de Dame Agatha Christie que ha dado forma al género de misterio moderno.

La moneda conmemorativa de £ 2 coincide con el centenario de la primera novela de Dame Agatha Christie, The Mysterious Affair at Styles , que presentó por primera vez al mundo al icónico detective belga Hercule Poirot cuando se publicó en octubre de 1920. La novela marcó el comienzo de una época dorada de novelas de misterio. En las décadas de 1920 y 1930, y su trabajo posterior dio forma al género de misterio en libros, televisión y películas para las generaciones venideras.

El diseñador de la moneda, David Lawrence , resume la esencia de una novela de Agatha Christie al presentar piezas de rompecabezas como la base del diseño de la moneda, símbolo de los ingeniosos giros de la trama que los lectores esperan de una narrativa de Christie. Además de esto, también se incluye una réplica exacta de la firma de Agatha Christie en el diseño de la moneda, así como la inscripción en el borde con la frase icónica ‘LITTLE GREY CELLS’, utilizada por primera vez por el personaje Hercule Poirot en The Mysterious Affair at Styles.

Clare Maclennan , Directora Divisional de Monedas Conmemorativas en The Royal Mint dijo:

Este año marca el centenario de la primera novela publicada por Agatha Christies, The Mysterious Affair at Styles . Para conmemorar el importante aniversario, nos complace presentar esta moneda conmemorativa de £ 2 para celebrar los 100 años de misterio y honrar al novelista más vendido de todos los tiempos. El diseño de la moneda está adornado con todas las características de una novela de Agatha Christie, con piezas de rompecabezas que representan ingeniosos giros de la trama con los que todos estamos familiarizados cuando leemos sus novelas de misterio.

James Prichard , presidente y director ejecutivo de Agatha Christie Limited y bisnieto de Agatha Christie, dijo:

Estoy encantado de que The Royal Mint esté honrando el trabajo de mi bisabuela de esta manera. Ella era, simplemente, una genio, y es fantástico ver que sus historias y personajes continúan recibiendo tal reconocimiento 100 años después de la publicación de su primera novela.

David Lawrence, diseñador de la moneda conmemorativa Agatha Christie dijo:

La moneda trataba sobre la increíble creatividad de Agatha Christie: hacer referencia a un solo elemento de una obra tan vasta no resumiría adecuadamente su contribución al género de misterio. El rompecabezas resultó ser la mejor metáfora para un misterio de Agatha Christie: la historia se reconstruye gradualmente, pero no es hasta que la pieza final que falta se coloca en su lugar que se puede ver la imagen completa.

Publicadas en más de 50 idiomas y distribuidas en más de 100 países, las atemporales historias de misterio de Agatha Christie son amadas en todo el mundo. Ella es reconocida mundialmente como la novelista más vendida de todos los tiempos, con ventas que ascienden a miles de millones, Agatha Christie solo se vende más que la formidable competencia de William Shakespeare y La Biblia . Si bien es principalmente famosa por sus novelas policiales, también tiene el título de la dramaturga más exitosa de todos los tiempos, con la obra de teatro más antigua del mundo: La trampa para ratones.